jueves, 10 de mayo de 2012

Esperanza y amor en tiempos de zombies: “R y Julie”

Que linda manera de narrar he encontrado en este libro! Mi tomo está lleno de papelitos señalando un montón de citas para acordar y guardar.

Algunos probablemente este libro no les llame, tal vez a otros sí ¿Preparados para esta reseñan?

Tiene la característica de ser de zombies, y es ahí donde algunos pasan a otra página (libro) mientras otros nuevos adeptos se suman.

Pero no es como cualquier libro de zombies. Es distinto ¿Qué lo hace distinto? No creo haber leído otro libro de zombies singular, ya sea por su forma de narrar como he contando recientemente, o porque no se trata de una historia de zombies, muertes en su más violento y sanguineo estado, aunque no lo parezca es una historia mucho más humana, que nos replantea, asi mismo en lo que nos vamos compartiendo, dejando de lado cosas importantes.

(…) Pero esa pérdida, la más básicas de todas las pasiones humanas, podría resumir la perdida de todo lo demás. (…)

Algo desconocido para nosotros, algo que no hemos visto nunca. La memoria no puede adelantarse al presente; la historia tiene sus límites. ¿Acaso todos los médicos de la Edad Media que confiamos ciegamente en las sanguijuelas? Anhelamos una ciencia superior. Queremos que se demuestre que estamos equivocados.

Cuando todas las cosas autenticas se deterioran solo quedan principios, y yo me voy a aferrar a ellos. Voy a reajustar las cosas y arreglarlas. (…)

Como no podíamos esperar de otra forma, tenemos amor y sobre todo, esperanza.
Ese libro retracta un poco en lo que nos hemos convertido, a lo que vamos, lo que nos estamos convirtiendo perdiendo nuestra propia humanidad.

¿Cómo imaginas el apocalipsis?

Besos, MeliH.

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Yo tengo muchas de leerlo, por suerte llego a Uruguay, lo único es que esta un poco caro pero en cuanto pueda me haré con el!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. :D sabés que el libro me gustó pero tampoco me mato. Lo que mas me ha sorprendido es este giro que le dieron al tema "zombis", esa esperanza que ponen en el medio... Es increíble. Creo que hoy el mundo necesita leer cosas con esperanza :D. Así que el autor supo manejarse bien!

    Un besoo :)

    ResponderEliminar