miércoles, 14 de diciembre de 2011

PELICULAS: One day


Calculo que ya mucha gente leyó el libro -mantengo esperanzas que lo traigan a Argentina en español- leí una reseña y parece toda una obra maestra. Bueno, aquí, al alcance de mis manos. La pelicula. No se si sabían aún pero me encantan las películas de amor, soy masoquista y lloro como una tonta ante la pantalla. Esta no es la excepción.

One day (Siempre el mismo día) es una obra literaría del británico David Nicholls, autor de Starten for ten y Understudy, ambas con muy buenas críticas. Él mismo fue quien adaptó el guión tratando de adaptarlo lo mejor posible, para la directora Lone Scherfig, también conocida por An education (Una educación). Protagonista a mi queridisima Anne Hathaway, de la cual podemos hablar muchas de las peliculas que ha sido protagonista, no? A Jim Sturgess de Across de Universe! -díganme que la vieron!- es muuuy lindo! haha




Ahora es tiempo de hablar de la película en sí, mas o menos de que se trata:
Cuenta la historia de dos jóvenes que se gradúan, se hacen amigos un 15 de julio, entonces a partir de ahí, la película muestra los 15 de julio de los años posteriores, de esas dos personas.


Esta película me gusta porque uno le puede encontrar varios significados, a pesar de su trama simple y conciso, involucra muchas situaciones, sentimientos. El final te deja sin palabras. No diré más. Vale la pena verla.


Me gusta pensar que es un tipo de motivación, algo que te hace darte cuenta que el tiempo a veces pasa sin que te des cuenta, entonces no vale la pena desaprovecharlo. También de la madurez personal, de las elecciones que uno toma. De la amistad. Del amor.


Ahora falta que vos vayas al cine, a tu compu, a la librería. Y veas esta peli. Y si tenés la oportunidad, también puedes leer el libro.


Besos. -Mel

No hay comentarios:

Publicar un comentario