sábado, 16 de febrero de 2013

De portadas y de libros morbo: la ola de Gray


Como hablábas de modas de portadas tiempo atrás. Acá viene la nueva. 
Las portadas de las sombras de Gray (o fifty, como prefiera usted)

Ya no es la primera vez que lo veo y me llama bastante la atención ahora que en las librerías se ha decidido ampliar estantes para este nuevo… ¿género o subgénero? Al que cada día se suman en un principio se decía madres morbosos, pero la sociedad también cambia y ahora cualquier curioso puede darse una pasada por la literatura erótica. Si no le gusta, vuelve, pero de lo contrario, tiene para rato porque las librerías los que hacen es ampliarse!

Se podría decir este es el Crepúsculo muy madurado. Lo que Bella no nos contó y dejó a montones de mujeres con ganas, acá viene con toda.
"El infierno de Gabriel" una impronta crepúsculera para las maduras. "Cuarenta grados a la sombra": Seriously, guys? Y Pídeme lo que quieras, uno de los más populares.
 Por si las ascuas, me peleé con la app del collage y la relación de blogspot y Safari, es irreconciliable se niegan a funcionar bien.

Lo más odioso para mi, quien todavía no ha hincado los dientes en este brote plasmado en páginas de sexualidad y morbo son las PORTADAS. Si bien sólo encontré ahora mismo un par que son evidentes (y vi otras más en la librería) la que colmó mi paciencia fue "El lado explosivo de Jude" (ver abajo). Preciosas portadas en su versión en inglés, arruinadas ahora que dentro de un par de meses salen en español (son estas las portadas de verdad? no dejo de preguntarme yo) que si bien son una jugada que puede incrementar ventas, luego pasan al olvido y, lo veo yo, poco respeto hacia el escritor.

A estrenar en español.
Versión en inglés.

Dísculpen estos comentarios de una lectora retrógrada. Pero si se quieren divertir acá hay un video genial.

fuente de las imágenes: tematika.com y el blog Spread my Winds.

Saludos, Meli.

3 comentarios:

  1. A mi me gusta las portadas, pero porque siempre me llamararon más la atención este tipo de portadas que otras. AUnque es la verdad que ahora muchas se parecen :/
    Hay un pequeño concurso,pasate cuando quieras, en el blog esta la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algunas no dejan mucho a la imaginación que digamos.
    Y la de 40 grados a la sombra, ni hablar. Me hace acordar a la portada del CD A Próposito de Babasonicos.
    Qué desastre!
    Me mata la emoción de Ellen para leer y actuar el libro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en cuanto al parecido de las portadas, al menos en cuanto al estilo.
    Yo tambien vi un monton de portadas del mismo estilo y dije "ahora se van a volver plaga" respecto al estilo parecido a 50 sombras...
    Pero lo que no me convence mucho del "nuevo genero" (¬¬) es que cada vez que leo la reseña de alguno dicen que es la misma formula de "Mary Sue" + "chico perfecto con pasado tormentoso", como que la cosa rara vez varía.
    A ver que será de esto...

    ResponderEliminar