miércoles, 17 de octubre de 2012

Se trata de ser feliz: Esta noche dime que me quieres

Tengo una anécdota divertida, este libro cobró protagonismo por al menos un par de horitas de clase en mi curso por sus escenas osadas-sensuales(? de curso (que para los "jóvenes" es divertido, curioso... vaya usted a saber) yo me moría de risa de las caras de cada uno.
Es prestado, una de mis amigas me lo dio a sabiendas de que se me habían acabado los libros y entonces me pongo insoportable (bueno, no así...digo estupideces(? jajaj). Tenía curiosidad en él, puesto que ya conocía la temática que trabaja.
Hace dos veranos (mas o menos) leí Perdona si te llamo amor, un poco en el departamento antes de irme a dormir y en durante el viaje de vuelta del mar a Buenos Aires. (Incluso hice el esfuerzo de leer en la playa una mañana, pero había mucho viento que me llenaba de arena todo! Ustedes probaron? Les pasó lo mismo que a mí? jajaj).
Anteriormente, había visto las adaptaciones de A tres metros sobre el cielo (ambas versiones: italiana y española), Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor.
Mi interés una vez comenzado el libro (aquí su sinopsis) fue progresivo, bien porque no sabía para nada de que trataba la historia, y segundo porque no me siento identificada cuando son protagonistas adultos (casamientos, divorcios, infidelidades, son todos problemas ajenos a mí):
Tengo que decir que las primeras 30 páginas no entendía nada! Muchos nombres, familias y lugares dispares, no entendía nada de nada y me costaba memorizar los nombres, nada se relacionaba.
A las 100 páginas sentía que cada vez se asemejaba mas a los libros de Nicholas Sparks (más de una se ha dicho que Moccia es el Sparks italiano) por todo el contenido abrumador de recuerdos.
A partir de las...130 (aprox, siempre aproximado) me comenzó a interesar de verdad el libro. Y es a donde hemos llegado.

En cuanto a los personajes (voy a hablar solo de los principales), Tancredi primero parece un rebelde sin causa en un principio, pero me gustó mucho como va creciendo y madurando.
Sofía, sí, parece un tanto bipolar, que hasta a veces su actitud me llegó a fastidiar un poquito.
Y Andrea (mis compañeros de curso pensaron que era el nombre de mujer -bueno, es que acá solo se utiliza para mujer-, no!)

Estoy seguro que a mamás (regalos para el 21 de octubre?) y muchachas romanticonas les gustará, pero yo no lo puedo poner entre los mejores, las tramas me parecen cliché, pero de cualquier manera, el final casi siempre me sorprende hasta el final. 
Un giro un poco inesperado, pero de cualquier manera correcto, me hubiera gustado saber como continúa la historia. Habrá continuación?

Volviendo a mi vida cotidiana, el lunes rendí el examen de química y me fue bien! Ustedes que me cuentan?
Saludos,
Meli H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario