lunes, 8 de octubre de 2012

La cruda belleza de la Expiación

Creo que no lo sabían, pero Expiación, deseo y pecado es una mis películas favoritas son las de Keira Knightley, esa chica tiene algo cuando actúa que me encanta, pero también las de Joe Wright, a ambos les di bola recién en Orgullo y Prejuicio, amo esa película! (top 1 de mis favoritas)
La cosa es que ellos se juntaron allá por 2006, mas o menos, presumo yo, y la película salió en 2007, y el director...quedó claro que había que tenerlo en vista. Su visión me pareció muy fiel al libro y de alguna manera pudo llevar a la pantalla cada uno de los sentimientos que rigen la novela.

Hace algunas semanas, creo que dos días después que tantas cajas y ordenar todo que tuvieron que hacer los empleados (les conté que trabajo enfrente de una librería? jaj). Me pasee por la mesa de novelas sin querer y vi el título: Expiación, no quiero describir mi cara, bochorno total ponerse feliz por los libros...pero bue..jaja.
La cosa es que lo llevé a casa y lo leí con toda la furia en poquito tiempo. (Acá viene la reseña) Sinopsis---->aquí.
Me encontré con una novela llena de sentimientos, matices, perfectamente narrada, cuidada hasta el último detalle, novela adulta (que de a poco me hago adepta).
Aunque no me llevé la gran sorpresa, si me enamoré de la narración del autor, la humanidad de los personajes, y todo basicamente.
Lo único que le puedo reprochar es que pierde un poquito de ligereza en la parte de Robbie (o tal vez fue más mi interés por como seguía la historia de amor).
Pero hay algo que le falta: Por qué? Casi todo lo ví en la película! Es más que verlo, es poder sentir lo mismo.
Señor director, su adaptación cinematográfica es fiel, puede que haya sacado algunas partes o modificado algunas, pero usted me otorgó hasta de esa magia del soundtrack que te transporta y se hace igual de notoria la diferencias de tiempos y de narradores.
Okey, vale la pena leer el libro, es volver a deleitarte y comprender más a los personajes, ponernos en la piel de cada uno y de los actos que cometieron. 
Me pareció muy interesante el tema de la guerra, donde se nota que el escritor se lo ha tomado en serio y ha investigado al respecto.
En fin, se la recomiendo a cualquiera con ganas de leer una excelente obra adulta de drama y amor.
Esto no es basicamente una reseña, es una opinión, lo siento, es lo que me dejó el libro, no crean que en mí hay pizca de decepción, Ian McEwan... hizo un excelente trabajo.

Ciao! Me voy a seguir leyendo un poquito más de "Esta noche dime que me quieres. Ustedes que hicieron el fin de semana?

1 comentario:

  1. Pues no he leído este libro, ni tampoco he visto la película, pero me gusta lo que cuentas, así que le voy a sacar una foto a la portada para no olvidarme de él ;)

    ResponderEliminar