sábado, 6 de octubre de 2012

No todas las curas son buenas: “Efímera”


Hola! Cómo están? Qué están leyendo actualmente?

Extraña forma se me ha ocurrido de crear los títulos para las reseñas.
Un panorama rapidito: Imaginen un mundo diferente a este y un día diferentes a este, se encuentra la cura del cáncer. Vaya que especial día! 
Pero resulta que no todo es bueno, y esta gran sorpresa trae consigo problemas futuros. Una enfermedad, un virus mucho peor. La nueva generación de jóvenes, hombres mueren a las 25 años y mujeres a los 20. Asi las cosas se salen bastante de control.
Pero acá volvemos a nuestra protagonista, quien vive con su hermano en un barrio con una pobreza absoluta donde la gente trabaja para ganarse el mango, lucha del día a día. Y como si fuera poco, expuestos a que les roben deben tapas las ventanas con madera, dormir con armas y en el sótano.
Un día, no todo va bien para nuestra protagonista a quien secuentran junto con algunas chicas más, cosa que le cambiará todo a Rhine.

Asi, como ven, podría contar toda la historia -aquí para leer la sinopsis, que como se darán cuenta, me resulta un tedio agregar - (no crean que no hay amor). Creo es esta muy bien preparada, me gusta mucho su trama, cómo está proyectada y narrada esta historia, desde un principio me enganchó mucho. Tal vez, le falten algunos toques, y a veces la lectura se carga un poco, haciendose pesada y repetitiva, con el pasar de las páginas., pero yo -por suerte- nunca perdí el interés por sabes que es lo que sucedía.
Muchos de sus personajes son extrañables como Rose, otros odiosos, o a los que no llegas a entender pero estan mas o menos bien enmarcados en un cuadro de personalidad que se distinguen unos a otros. Muy buen debut para Lauren DiStefano!

Todavía falta muuucho para descubrir en las dos secuelas, ya que como saben esta se trata de una trilogía. Algo ya casi detestable para lectores como yo, que están podridos de secuelas y secuelas. Pero bueno, serán tendencia del momento?

Una lectura que se disfruta, tal vez no una de las mejores, pero personalmente me gusto mucho. Si la autora sabe aprovechar, tiene un montón para explotar.

Ya el 8 de octubre (2 días?) sale Fiebre, su secuela (en España).

Saludos! Que tengan un lindo sábado!!
Meli H.

P.D.: Tenía esta reseña hace 36321 meses mas o menos como borrador. 

3 comentarios:

  1. Pues para no ser una lectura buena tampoco parece ser mala, jajaja.
    La verdad que no conocía el libro >o<

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo con todo. En su momento me pareció un buen libro, con el paso del tiempo y la mente fría empecé a encontrarle detalles, pero aún así es entretenido y original.
    También concuerdo con el tema de secuelas y precuelas, y lala.
    Me cansan las historias que no terminan más y últimamente evito los libros si no son autoconclusivos. Evidentemente ES un moda que una historia necesite de cinco libros para narrar lo que podría hacer en uno o dos. En lo personal, hasta trilogías me resulta admisible (es como que pienso "bueno, son tres no más"), pero ni loca empiezo una historia si sé que tiene más de tres libros xD
    Si tengo referencias buenas o me llama mucho la atención, sí lo hago, pero si no soy muy vaga con ese asunto.

    besito

    ResponderEliminar
  3. Hey muy buena reseña :D lo leí apenas salió y me gusto mucho, aunque concuerdo con que aveces se hace un poco pesado, no sabría decir porque razón exactamente. Aunque con ese final te da ganas de leer Fiebre :D, espero que llegue pronto!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar