lunes, 2 de julio de 2012

La librería de las nuevas oportunidades

De tanto en tanto despego de los juveniles, bien este no es 100% adulto, pero me propuse leer otros libros no tan encajados en lo fantásticos y amores adolescentes.
La librería de las nuevas oportunidades desde ya llama la atención el mismo libro, en su contratapa dicta la escritora:


“Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños”

Bueno, en la vida (corta vida, todavía no llega a los 17 años) lo ves un poco de todo. Aquel que trabaja por el mango, es decir, abre cuando quiere, y cero onda con la gente, el pesado que te sigue y no te deja ni ver las portadas siquiera, el amable con el cual podes entablar conversación, o aquel que tal vez no molesta ni te husmea pero siempre estás cuando tenés alguna consulta.
A mí me gusta porque muchos me miran con ternura e interés cuando hablo de libros y les cuento. Probablemente sea por la edad, no sé. Hace un par de días me preguntaron en la librería a la que frecuento si había leído Los juegos del hambre, les respondí positivamente, pero característico a mi personalidad agregué:
<<Me encantó, pero me molestó cuando empezaron con el team Peeta y team Gale.>>
Se llevaron unas cuantas risas y sonrisas. Ni sé porque cuento esto, pero me faltan pelos en la lengua, creo, jajaj. Volviendo al tema.

Esta es una novela más bien ficticia, pero trata de temas como el perdón, el amor, desamor, el engaño...no creerán que no hay romance detrás de esto, no? jajaf44a312c0c611e19dc71231380fe523_7
Mis partes favoritas fueron las voces y retracciones de los autores de grandes clásicos, tal que cuando leí que estaba Jane Austen, embargué de entusiasmo.

Podemos decir que estamos frente de una novela adulta/juvenil, con lectura fácil, muuuy rápida y amena. Debo decir que en varios momentos la repetición al incipiente tema de la tecnología me tenía estúpida y otras reacciones del personaje.
En cuanto al final, un tanto predecible, no quita que lo haya disfrutado; hay un par de frases que anoté y me gustaría compartir:

Los libros son más que meras mercancías. Contienen nuestra cultura, nuestro pasado, otros mundos, el antídoto contra la tristeza. (pág.. 86)

Soy otra, alguien que nunca fui, o quizá alguien que siempre he sido. (pág. 150)

-No estoy segura de lo que quiero -contesta Gita-. Pero tienes razón, no tendría que anteponer los deseos de los demás a los míos. - (...) (pág. 169)

No tengo mucho más para agregar, yo lo leí rapidísimo y a pesar de no ser el mejor libro, si te querés distender un poco, esta bueno.

Mi calificación seria algo como… (conste que no me gusta ponerle calificación a los libros) 3/5.

Ustedes lo leyeron? Y que me cuentan de los libreros? Este post invita a las anécdotas en las librerías.

 

Muchos saludos y cariños,

Meli H.

3 comentarios:

  1. El libro tiene super buena pinta ;)
    besooos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucha atención este libro *O*
    Me lo tendré que comprar o algo jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Aun no he leído ninguna crítica negativa de este libro. Sólo por eso gana puntos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar