jueves, 1 de marzo de 2012

RESEÑA: Lola and the boy next door

Holaa! Como están? Yo desaparedisimaaa. Es que estos días se me complicaron con lo del concurso y los horarios del laburo. Además (no lo puedo negar) me enganché con el libro nuevo que hace poco les comenté que estaba leyendo. Como no podía ser menos, se trata de una saga que ustedes seguro ya leyeron: Cazadores de Sombras. Voy por el #2, Ciudad de Ceniza. Pero mejor después les cuento bien, por ahora me tiene abstraída de toda responsabilidad blogger.
Hoy les voy a contar de un libro que leí hace un tiempito largo ya, Lola and the boy of the nex door.
Nombre: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins

     Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo —el más brillante, el más divertido, el más salvaje—es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regresa y Cricket—un inventor superdotado e ingeniero—sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.

Luego de leer Anna and the frech kiss, me quedé pegada a la historia. Y si bien leí muchas críticas buenas al respecto de su sucesora, este libro no fue lo que esperaba.
Lolas creo que se encuentran por todos lados. Por eso creo que la mayor parte de libro no pude hallarme con el personaje y a veces no la comprendía. Es decir que su forma de ser, de expresarse, de vestirse me chocó un poco al principio y no fue hasta casi el final cuando logré apaciguarme con ella.


La historia es linda, romántica, pero naif, puede causar estragos y corazonadas, así como tiene su tiempo para hacernos reír, el humor, como nos tenía acostumbrados la escritora. Lo crítico de este libro los lectores lo vemos recompensados con la aparición de St. Clair y Anna, que no creí que iban a estar tan involucrados y formar verdaderamente parte de la misma. Y muy importante se ve una clara evolución en ambos personajes a lo largo de la novela, tanto en Lola como en Cricket. Este último, se ve muy inseguro, muy nene, hacia el final, está un poco mas seguro de sí mismo. Y me gustó un poco más. Porque siendo sincera, no me enamoró.

Así que creo que cuando comparamos los dos libros, prefiero Anna and the… peeeero, ambas son distintas, merecen distinción por igual.

No conté mucho de Cricket (tampoco me ha llegado tanto el personaje como para contarlo), es un misterio que ustedes tienen que averiguar, si tuve dudas durante muchas páginas pero estas poco a poco desaparecieron en el final.

Espero que la reseña les haya gustado, ahora cuéntenme que les pareció a ustedes!!
Besos, Meli H.

2 comentarios:

  1. Lo leí apenas lo tradujeron.
    Al principio me gustó, Lola es genial y Cricket es tierno pero medio bobo.
    El hecho de que aparecieran Anna y St Clair me gustó, St Clair es difícil de olvidar.
    Me gustó que Lola tenga dos padres y un poco me gustó todo el drama con su madre biológica.
    Pero al final no me gustó, fue muy desaforado. Como si se lo hubiesen estado aguantando un montón de tiempo. No me pareció necesario. En ese sentido me gustó más Anna and the french kiss ya que no resultaron ser tan calentones (a mi ver).
    Pero el libro está bueno. Aunque me gustó mucho más el primero. Ahora sólo queda esperar por el tercero.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Mue gusto mucho el libro, fue ... diferente (?). Disfrute mucho leyéndolo :B. El hecho de que aparecieran Anna y St Clair fue un detallazo !
    Me parecio muuy bueno, pero no cambio Anna and The French Kiss.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar