miércoles, 28 de diciembre de 2011

RESEÑA: Percy Jackson y la maldición del titán

Hola chicos! Como estas? Disfrutando de vacaciones? Ya casi se acerca fin de año!

Fue mi regalo de Navidad y como quien quiere me duró unas horas no más.

Nombre: Percy Jackson y la maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280

Lo que tiene que tiene esta saga -para mí, al menos- es que me resulta adictiva, dicho de otra forma me quede hasta las 5 de la madrugada el 25 de diciembre leyéndola cuando todos estaban durmiendo, yo cubierta por las mantas y con una luz portátil. No creo que esto le guste leer a mi mamá xD


El caso es que Rick Riordan logra mantener el velo al lector plagando incógnitas, los personajes nuevos que llamarán la atención pero recuerden que serán importantes a lo largo de los libros posteriores.


Annabeth desaparece y los sentimientos de Percy por ella son confusos, los que ustedes están pensando ahora mismo. Eso es! En su justa medida, claro. Esto sigue siendo un libro de aventuras.

Thalia is back! Yo estaba interesada en este personaje en particular, digo “Hey, es la hija de Zeus! No es un poco inquietante?”
Pero también como novedad tenemos a Zoe, los gemelos Bianca y Nico Di Angelo, en un principio observé que no profundizaba mucho en el carácter de cada uno, sino hasta el final, y ya a estas alturas te podías hacer cualquier idea, pero al final te sorprende.

El final es mas que inquietante y causo varios comentarios míos en voz alta a medida que iba atando cabos. Pero en sí, me encanta la saga porque siempre tienen páginas y páginas de desenlace, no es esa clase libros que terminan abruptamente, esta vez, sin embargo lo ha hecho un poco así,  y me quedaron un montón de dudas, preguntas sin responder, siempre queriendo saber un poquito más.

No quiero adelantarles mucho más, porque a mi me ha gustado mucho y me gustaría que ustedes se puedan sorprender y les guste tanto como a mí. Creo que es una de las pocas sagas que vale la pena porque resulta entretenida, fácil y rápida. Con un poco de todo, si les gusta la aventura y los mitos griegos, no la pueden dejar pasan tan fácil.

“Existen las fiestas normales y también las fiestas monstruos. Y luego están las fiestas olímpicas. Si alguna vez tienen ocasión de elegir, quédate con las olímpicas.”

Besos, Meli H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario