lunes, 2 de enero de 2012

RESEÑA: The DUFF-Kody Keplinger

Hace mucho ( creo que casi demasiado) había leído un par de reseñas positivas acerca de este libro. Pero la unica manera de leerlo era en la compu/note.
Una vez (hace millones de meses) lo leí un poco, mas o menos dos capitulos y no me gustó. Pienso que no era el momento (no les pasó alguna vez?)
Esta vez (hace un par de noches, mas bien) lo leí todo de un tirón. Valió la pena.

Nombre: The DUFF (Designada, fea, gorda, amiga)
Autora: Kody Keplinger


Sinopsis

   Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico del instituto. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola a la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción, acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley. Hasta que todo va horrible. Pero resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está bastante destrozada. De repente, Bianca se da cuenta con horror que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.

 

Uno de los aspectos positivos del chick-lit es que son fáciles de leer y cortos, es uno de los géneros que más me gustan, aunque no hayan muuuuchos en Argentina (o al menos no los conozco) y así me incitan a leerlos en ingles. YEAH!

Bianca -desde ya puedo decir que odio ese nombre, es muy...paranormal xD se podría haber esmerado más la autora- tiene esos embargos de emociones típicas adolescentes que por tiempos ralentizaban la lectura y se hacia odioso de leer -esto es algo que ya observé en muchos libros- pero de todas formas sus reflexiones no son tan malas.
Wesley es la clase de personaje sexy, raro y un poco arrogante, cosa que hace quererlo más.
Ante todo, se observa una evolución en los personajes que generan una lectura más enriquecedora para el lector.
Este es un libro sexy, así como Wesley, en las escenas entre ellos dos yo era un manojo de ansiedad.
Me recordó un poco a Amigos con beneficios (Justin Timberlake y Mila Kunis) el hecho de que tengan una relación puramente física, nada más que frente a los demás ellos fingían indiferencia y odio.

Mensajes de esta novela:

  • Se puede observar la importancia del sexo con protección.
  • El bulling aparece en esta historia, aunque no nos demos cuenta del todo.
  • Y la amistad. La reconciliación. El alcohol.

Clásico cliché romántico-juvenil, predecible un poco en sí, no evita que sea una morbosa-sexy-genial-duffy historia que deberían leer.

¿Por qué? Todos alguna vez nos sentimos duffy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario