domingo, 22 de enero de 2012

RESEÑA: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Título: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 346

MH PERCY 4

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladuras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

En esta saga:

  • Creo que una de las cosas que no hubiera esperado es el amorío de Percy y Annabeth, ciertamente no lo imaginaba hasta el 3er libro.
  • Ha habido una gran cantidad de dioses y sucesos que aún tengo que rebobinar y volver a leer la saga completa.
  • Tampoco hubiera imaginado lo de Luke, pensé que Percy encontraría algún otro malvado (en cierto modo, sí)pero este siempre ha estado presente, es como si siempre hubiera sido un “objetivo”.
  • Percy, un semidiós tan valeroso como el mismo Hércules. Que honor! Me encantó esta saga, tan actual, divertida y…sip, no voy a parar de decirlo que tal los profesores de los colegios deberían meditar poner Percy Jackson y el ladrón del rayo en el programa de lectura. Pero bueno…allá ellos.
  • Esta vez esta la entrega (PJ V) tiene mucho más de acción que la anterior, más aún la parte del final.
  • Bueno, mis personajes favoritos son Nico y Hades, este primero hizo un cambio increíble a lo largo de la saga y el humor sarcástico del segundo agiliza la lectura.
  • Los dioses como siempre te van a hacer divertir, esa es una de mi partes favoritas. Tienen esas reacciones tan…humanas que sorprenden. Uno siempre se los imagina en su pedestal, con todo su poder, pero acá el autor lo que hace es darle vuelta a la tuerca.

Mis citas favoritas:

“Estas cosas no te las enseñan en La Sirenita”

“-Esta bien, en marcha –dije. – Antes de que pudiera acobardarme, añadí-: '¿No hay un beso para darme suerte? Ya que es una especie de tradición. No?
Temía que fuera a darme un puñetazo. Pero lo que hizo fue sacar su cuchillo y mirar al ejército de monstruos.”

“Me volví hacia su ejército. Éramos aproximadamente ciento noventa y nueve contra uno. Yo hice lo más natural: me lancé sobre ellos.”

“Ya lo ves: preséntate con un ejército de guerreros muertos en el momento crucial y, de repente, todos querrán ser tus amigos.”

 

Si has llegado hasta aquí y has leído todos los libros y te han gustado entonces no queda más que decir que compres el último tomo de la serie. Este viene con páginas extras, más extensos que los anteriores, pero igual plagado de aventuras sin descanso.

Yo sin dudas me quedé con ganas de más y estoy esperanzada de que a Salamandra se le ocurra traernos los otros libros complementarios. Mientras tanto podré comenzar la nueva (o no tanto) del autor y revivir estas aventuras cada tanto.

Lo leíste? Que te pareció? 

Besos,
Meli H.

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero espero leerlos luego, primero tengo que terminar todos mis pendientes!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí esta saga, pero se ve bastante buena capaz algún día la empiezo a leer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar