lunes, 16 de enero de 2012

Percy Jackson y la batalla del laberinto

Hola! Como están? Como trata a Buenos Aires el calor? Parece que esta semana viene con ganas eh! 

Nombre: Percy Jackson y la batalla del olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 314

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Este me ha parecido mas entretenido que el anterior, sin duda la historia avanza más rápido.

Lo que tiene es que las cosas suceden mas rápido y no te da tiempo a pasar la hoja que ya tienes otro conflicto en el cual preocuparte. A veces esto se hacía un poco tedioso, porque siempre encontraban un problema.

El autor se puede dar el lujo de jugar con los mitos de los dioses porque le sale genial (siempre en un contexto infantil-juvenil, no creo que supere a los originales, no existe) y además puede resultar educativo para los que lo leer si son jóvenes, están en el colegio y esas cosas, da una mano de verdad porque así es más fácil de acordártelos -algo así como yo me acuerdo muchas cosas de haberlas visto de los Simpson xD- el hecho es que si hubiera leído la saga dos, tres años antes de verdad me hubiera dado una mano en aprendérmelos.

En lo que respecta a la trama se desarrolla en el laberinto prácticamente todo, se acuerdan del mito de Teseo y el Minotaurio? Solo que es mucho mas complicado que encontrar el hilo de Ariadna.

Por otra parte, una de mis partes predilectas son los conflictos sentimentales de Percy, algo un poco más complicado que el mismo laberinto.

Más aún si tenemos la sorpresa de encontrarnos con cierto personaje que tal vez hayan olvidado pero que ha sido muy llamativa, se acuerdan de Rachel Dare, la insignificante mortal? Es esta oportunidad va a ser de gran ayuda.
Como siempre, aparecen varios dioses que ayudan mientras que a veces complican las cosas: Hera y Calipso.
Por ultimo, el final es inquietante y se acerca ya el final, se percibe desde las últimas páginas, eso se nota, pero aún son muchos los cabos sueltos que falta atar y Percy no cumplió los 16 años.

Encontramos un mensaje escondido en esto. Algo que nos hace tomar consciencia  de todo el mal que le estamos haciendo al planeta.

No hay dudas de que este libro me gustó mucho!

El final de esta pentalogía me lo voy a tomar con más calma. Hasta ahora disfruté bastante todos los libros, pero se me pasaron rápido. Probablemente en estos días les tenga noticias ya que muy difícil que me contenga.

Lo leyeron? Que les pareció? Como empezaron la semana?

Besos, Meli H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario